SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Comienzan en San Rafael los juegos selectivos para deportistas trasplantados

Desde hoy jueves por primera vez, nuestro departamento es sede de los juegos selectivos pertenecientes a la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (ADETRA), con la presencia de más de 100 inscriptos en las diversas disciplinas. Sobre ello, el director de Deportes del Municipio, Horacio Gómez, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael.

Las competencias culminarán el próximo domingo con distintas disciplinas que protagonizarán deportistas trasplantados y donantes de órganos. Gómez recordó que eso se logró gracias a la profesora Roxana Mateos, una atleta olímpica trasplantada oriunda de nuestro departamento, que está radicada desde hace algunos años en la Ciudad Mendoza.

“Nos ofreció esta posibilidad, y vimos de muy buena manera desde el Municipio, desde la Dirección de Deportes, tener este tipo de eventos para concientizar al público en general sobre lo importante que es el ser donantes”, dijo el funcionario y añadió que cuando se confirmó que el evento deportivo tendría lugar en nuestra ciudad, se pusieron a trabajar de inmediato en la organización, con los cuidados que implica algo así. Por ejemplo en el chequeo correcto de los certificados de discapacidad, pues hay competidores que pueden participar de algunas disciplinas (no de cualquiera).

“Los que hacen atletismo tienen para hacer atletismo, no es lo mismo que el que hace natación, el que hace solamente vóley no puede hacer otro deporte. Está bastante exhaustivo el certificado médico porque son pacientes de riesgo”, aclaró. Se tienen en cuenta factores de suma relevancia como la alimentación, ya que varios de los atletas requieren una comida en particular y no se puede contratar un lugar de comidas general. Es por eso que algunos irán al albergue municipal que ha sido preparado para este fin, mientras que otros estarán en albergues particulares.

“La verdad es que es algo que lleva su trabajo, pero estoy gustoso de realizarlo con el equipo de trabajo de la Dirección de Deportes, porque el evento lo justifica para el hecho de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, ver que después de recibir una donación se puede seguir con una vida bastante normal, practicando deportes. La verdad es que es un ejemplo a seguir y a visibilizar”, remarcó.

El evento tendrá lugar en la pista de atletismo del Polideportivo N° 1 (con carreras de velocidad y resistencia), y en las canchas de tenis; en el Polideportivo N° 2 se jugará newcom y vóley, y natación se desarrollará en el San Rafael Tenis Club que prestó sin costo sus instalaciones.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción