Comienzan las campañas de concientización vial con alumnos

|
|
Participarán estudiantes de la escuela República de Bolivia (foto ilustrativa)|

Con el objetivo de continuar con la concientización sobre la importancia de respetar las normas viales, y tratando de inculcar los conceptos través de los más chicos, vuelven los operativos en las rutas del departamento, con alumnos de distintas instituciones.

En esta ocasión, se llevará a cabo la campaña “Concientización vial» en el distrito Cuadro Nacional, la cual tendrá lugar hoy entre las 10.00 y las 12.00.

La actividad se realizará en conjunto entre los alumnos de la escuela República de Bolivia, Defensa Civil, Policía Vial, Policía de Cuadro Nacional, Cruz Roja y Coordinación de Juventud, en la intersección entre la ruta 156 y la calle Sarmiento del mencionado distrito. 

A las 10.30 realizarán una conferencia de prensa para explicar los detalles de la campaña, con la presidente de la de la Comisión de Educación Vial, Cristina Da Dalt, y el comisario vial Daniel Ciardullo. 

El año pasado, al igual que años anteriores, este tipo de iniciativas ha tenido muy buenos resultados, informando a gran cantidad de conductores sobre las distintas normas que deben respetarse cuando se está a bordo de un vehículo.

A través de los chicos, la campaña apunta a que sean ellos los que expliquen los conceptos e interioricen a los automovilistas, sabiendo que muchas veces sus palabras suelen tener mucho mayor llegada que otros tipos de campañas.