SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Comienzan las inscripciones en el Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2022

El gobierno escolar pone a disposición fechas y procedimientos para que todos los niños y niñas de 4 y 5 años obtengan un banco en uno de los niveles obligatorios del sistema educativo. Sobre las inscripciones brindó detalles de los trámites e instancias dispuestas Adriana Rubio, directora de Educación Inicial de la provincia.


“La inscripción será presencial, a diferencia de lo que sucedió por pandemia, y comenzamos con la primera instancia del 13 al 15 de octubre con los niños con discapacidad con certificado porque ellos tendrán prioridad. En la otra instancia, 18 y 19 de octubre de 9 a 16 horas, irán los hermanos de los alumnos que asisten a los jardines nucleados y a la escuela primara. El día 20 de octubre la inscripción será para los hijos de docentes y no docentes de la institución y luego con la escuela primaria articulada con jardines nucleados”, manifestó en FM Vos.
Por otra parte, Rubio afirmó que el 21 y 22 de octubre “la inscripción será para los niños que asisten a los jardines maternales articulados teniendo en cuenta la dirección real menor porque hay papás que los inscriben en determinados jardines para asegurarse algún jardín que les guste, esto no pasará porque se respetará la cercanía”.

Domicilio laboral
Rubio también explicó que más allá de tener en cuenta el domicilio real de los niños, para los nuevos aspirantes desde la DGE analizarán también el domicilio laboral de los padres.
“Sabemos que hay padres que por razones laborales dicen que nos conviene tal o cual jardín, quien certifique ese trabajo tendrán prioridad en un 30 por ciento, la fecha para los aspirantes es del 25 al 27 de octubre y deberán llevar el DNI del niño más una copia de la partida de nacimiento. Para evitar aglomeraciones en los jardines se ha dispuesto que la inscripción sea por terminación de DNI, es decir que el 25 vayan los padres de niños con documento terminado en 0, 1, 2 y 3, el martes 26 en 4, 5, y 6 y el 27 de octubre los que terminen en 7, 8 y 9”, puntualizó.
En tanto, la funcionaria explicó que el 28 de este mes “la directora, de acuerdo al domicilio del niño, los ubicará en los jardines según la cercanía, a veces por desconocimiento los padres no eligen la escuela o jardín de su barrio”.

Última instancia
Según afirmó Rubio, el 4 de noviembre habrá una última instancia de inscripción donde, de haber excedentes, se reubicarán a los niños.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción