SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Comienzan las paritarias: qué porcentaje pedirán los gremios para evitar huelgas

Este jueves el gobierno provincial se sentará a negociar con los gremios el aumento salarial para el 2022. Durante esta jornada será el turno de la administración central y de los docentes, que el lunes inician el ciclo lectivo. Mientras que para el viernes fueron citados los profesionales de la salud.

El secretario general de ATE, Roberto Macho, adelantó que pedirán un aumento salarial del 55% al básico retroactivo a enero.

“Además, queremos por lo menos dos cláusulas de revisión por el escenario inflacionario que hay”, explicó el sindicalista.

Frente a las versiones de que el Ejecutivo podría ofrecer un incremento del 40%, Macho rechazó de plano esa opción y señaló de antemano que ese porcentaje está rechazado. Desde el gremio no descartan medidas de fuerza en caso de que la propuesta sea insuficiente.

Asimismo, desde el sindicato pedirán discutir otras cuestiones como los porcentajes de productividad, pases a plantas, las nuevas deducciones del Impuesto a las Ganancias y la equiparación de las asignaciones familiares, entre otros temas.

También la crisis que atraviesa la obra social de empleados públicos (OSEP) se meterá en la discusión de los trabajadores estatales.

En esta ocasión, del lado del Gobierno, Beatriz Martínez hará su debut como negociadora con los gremios, ya que tras las vacantes que hubo en el gabinete de Rodolfo Suarez, asumió como subsecretaria de Modernización.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción