Comienzo de clases de manera presencial

Quedó establecido que las clases iniciarán el 1º de marzo en todos los niveles y modalidades de manera presencial en nuestra provincia. Los directivos deberán retomar sus actividades el 4 de febrero junto a los celadores para dejar las escuelas preparadas con los protocolos necesarios y los docentes el 8 de febrero. ¿Qué opinan los sanrafaelinos al respecto?

Andrea Vargas
Creo que hace falta que empiecen las clases, sobre todo por los chicos, ya que fue un año muy complicado para ellos el que pasó. Los docentes también hicieron mucho y ha sido una experiencia que puede facilitar algunos momentos, sobre todo en el manejo de la tecnología. Hace falta que todo se vaya acomodando.

Matías De Franco
Sí estoy de acuerdo porque los chicos necesitan estar con sus compañeros. Es muy angustiante, sobre todo para los chicos que no pudieron encontrarse en 2020 y ya comienzan una nueva etapa en sus vidas, como 7º de la primaria y 5º año de la secundaria. Ojalá sea lo mejor para este año y se normalice pronto.

Cristian Espínola
Estoy totalmente de acuerdo porque ha sido de terror como la han pasado los chicos el año pasado y dudo que hayan podido aprender como cuando están en forma presencial. Me parece que lo virtual ha servido más para cursos o capacitaciones, pero no tanto para un ciclo lectivo de un año que tiene tantas modalidades.

Agustina Ramos
Fue muy complicado el año que pasó y al menos que lo hicieran semipresencial por el tema de consultas estaría bien. Si va a ser normal como otro año, tengo algunas dudas, pero una como alumna no aprende lo mismo que cuando es presencial. Se generan dudas y se comparte con los compañeros, es muy distinto a lo virtual.

Valentina Carrión
Creo que está bien y es la mejor opción, no la pasamos nada bien y a lo último uno se daba cuenta que los profes también estaban muy cansados. Fue muchas veces un lío entregar los trabajos, se cortaba internet, te pasaban mil cosas con la tecnología y es muy difícil evaluar realmente y, sobre todo, si se aprende o no.

Diego Paulete
Lo veo complicado, sobre todo porque por ahí no sé si acompaña el sistema de salud, que de acá a que empiecen las clases puede pasar cualquier cosa. Ojalá estén todos vacunados para ese momento, pero tengo mis dudas sobre si estamos preparados para comenzar de golpe, sabiendo que el escenario puede cambiar pronto.

Compartir

¿Cómo interpreta el escándalo de las vacunas VIP?

Artículo anteriorUn motociclista chocó contra un árbol y murió en la Rotonda del Gaucho
Artículo siguienteLa violencia social, una característica de nuestra comunidad