Comienzó el gran Premio de Estiria de la Fórmula 1

Valtteri Bottas de Mercedes viene de ganar en la 1ª fecha

Por segundo fin de semana consecutivo la Fórmula 1 se presentará en el Red Bull Ring austríaco, aunque esta vez para disputar el Gran Premio de Estiria en el marco de la segunda fecha del certamen.

Este viernes fueron los entrenamientos en donde Sergio Pérez se quedó con la mejor crono en FP1 y luego Max Verstappen en la FP2. En la jornada del sábado a las 10 comenzará la clasificación, en tanto que mañana la carrera oficial está programada para la misma hora con un total de 71 vueltas.

El de Estiria será el 41° Gran Premio en la historia de la F.1 y el primero en sumarse a la especialidad desde 2017 cuando se estrenó el GP de Azerbaiyán. La atípica situación planteada por el Covid-19 hace suponer que este GP podría tener una única edición, compartiendo así el honor con el GP de Pescara, que se disputó por única vez en 1957; y el GP de Marruecos, que se corrió un año después. Ambas pruebas, curiosamente, fueron ganadas por el inglés Stirling Moss (Vanwall).

La decisión de nombrar a la carrera de una manera diferente, pese a realizarse en el mismo circuito y el mismo país, se debe a que cada competencia del calendario de la F.1 debe tener una denominación distinta.

LAS POSICIONES

Campeonatos de pilotos: 1) Valtteri Bottas, 25 puntos; 2) Charles Leclerc, 18; 3) Lando Norris, 16; 4) Lewis Hamilton, 12; 5) Carlos Sainz, 10; 6) Sergio Pérez, 8; 7) Pierre Gasly, 6; 8) Esteban Ocon, 4; 9) Antonio Giovanazzi, 2; 10) Sebastian Vettel, 1.

Copa de constructores: 1) Mercedes, 37 puntos; 2) McLaren, 26; 3) Ferrari, 19; 4) Racing Point, 8; 5) AlphaTauri, 6; 6) Renault, 4; 7) Alfa Romeo, 2.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorLos seleccionados argentinos de vóley mantienen su lugar en el ránking mundial
Artículo siguienteLas Leonas y los Leones volverán a competir el próximo año