Comisario Marcelo Calipo: “Hablamos de un virus que si ingresa, nos va a llevar la vida”

Frente al aumento de las flexibilizaciones de la cuarentena obligatoria que permiten la apertura de más centros comerciales, bares y restaurantes, dio algunos pormenores al respecto el subdirector general de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, quien se mostró muy satisfecho por el acompañamiento que han tenido las fuerzas de seguridad y los organismos estatales por parte de la ciudadanía.
“Nosotros desde hace bastante tiempo que venimos trabajando en equipo, no solamente el personal policial sino que se viene trabajando codo a codo con los municipios, con el Ministerio de Salud, con el Ente Provincial de Turismo, con el Ministerio de Turismo, y la verdad es que más allá de algunas cuestiones excepcionales, el comportamiento en general de la comunidad ayuda y esos son los resultados que estamos obteniendo”, señaló.
Destacó que el cumplimiento por tener los cuidados necesarios: respeto de las distancias y el uso de alcohol y barbijo, harán que poco a poco cada vez sean más las actividades permitidas, tal como ocurrió recientemente con las reuniones familiares. “Es necesario respetar, tener empatía y colaborar con las medidas preventivas, porque es la única manera de salir de esto”, resaltó, y agregó: “Acá no hablamos de que va a entrar alguien a robar, hablamos de un virus que si ingresa, nos va a llevar la vida. Nosotros no podemos dejar de lado la prevención, algo que veníamos haciendo desde hace años, ahora el condimento es el cuidar a nuestros vecinos para que realicen el debido aislamiento y de cuidarnos por esta pandemia”, advirtió.

Cafés y restaurantes
Desde hoy están habilitados ese tipo de comercios, tras un constante e intenso reclamo del sector. Al respecto, el comisario Calipo expresó que desde las fuerzas de seguridad lo que se hará es atenerse a lo que establezca el decreto firmado por el Gobernador y su consecuente protocolo.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorNació el primer koala en Australia tras los devastadores incendios
Artículo siguienteDos años de prisión para un joven que violó la cuarentena y agredió a policías