Comisario Miguel Sánchez: “Mi principal objetivo es prevenir el delito”

A poco de haber asumido su flamante cargo, el nuevo jefe de la Departamental de Policía de Mendoza visitó los estudios de FM Vos (91.5) para compartir las expectativas que tiene y el proyecto que le gustaría llevar a cabo para mejorar la seguridad en San Rafael, enfocándose principalmente en la prevención.
“No me resulta fácil entender que el delito ya se cometió, así que voy a trabajar sobre la prevención y, si se comete el delito, vamos a trabajar sobre la represión y en poner ante la Justicia a quienes delincan”, dijo, y agregó que, para llevar esos planes adelante, se apoyará sobre el equipo de trabajo que lo acompaña, como Cuerpos Especiales, Unidad Investigativa y Policía Vial, es decir, en todos los efectivos que estén desplegados en el departamento.
Uno de los delitos más frecuentes es el robo a domicilios, por lo cual pidió la colaboración y el compromiso de los vecinos comunicándose con el 911 de considerarlo necesario.
Sobre el trabajo en los distritos, el comisario recordó que los últimos efectivos que ingresaron a la Policía fueron destinados a esas zonas del departamento, reforzándose Las Paredes, Cañada Seca, Cuadro Benegas y Goudge. Asimismo, se sumaron móviles. No obstante, la jurisdicción es muy extensa, no estando las viviendas pegadas una a la otra, lo que complica el trabajo de la fuerza policial.
En cuanto a Policía Vial, expresó que se están llevando a cabo importantes operativos de control, incluyendo los de alcoholemia, a fin de prevenir accidentes, y que serán “inflexibles ante esa situación”. Adelantó que se solicitarán a la Provincia todos los elementos tecnológicos que sean requeridos.
En cuanto a recursos humanos, si bien siempre se desea más, dijo que es muy bueno que hayan quedado efectivos en los tres departamentos del Sur.
Sobre su historia dentro de la fuerza, Sánchez ingresó a la escuela de cadetes “Don José de San Martín” en 1992; tras egresar, trabajó en Comisaría 1ª de Capital; más tarde en Comisaría 27ª de Godoy Cruz; pasó luego a las filas de Cuerpos Especiales, como oficial subalterno en Gran Mendoza; lo destinaron a San Rafael (su ciudad natal), donde comenzó en Policía Montada; seguidamente en Policía Motorizada, en Cuerpos Especiales. En 2002 se hizo cargo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), quedándose allí ocho años; al inaugurarse el CEO, quedó al mando de este y volvió a Cuerpos Especiales hasta hacerse cargo de la Departamental.