SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Comisario Sánchez: “No hay gente circulando y ha sido una jornada muy tranquila “

Cumplido el tercer día desde que rigen las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno nacional y provincial para frenar la segunda ola de Covid-19, la Policía junto al Ministerio Público Fiscal han detenido a 68 personas por violar las medidas vigentes.

En el caso de nuestro departamento, Miguel Sánchez, a cargo de la Departamental de la Policía de Mendoza, brindó detalles a Diario San Rafael al cierre de nuestra edición. Dijo que “en este momento estoy realizando una recorrida por el centro y está totalmente vacío. Afortunadamente no hay gente circulando y ha sido una jornada muy tranquila, donde no hemos tenido que intervenir en este sentido. Solamente hay algunos vehículos que son de servicios esenciales y los deliveries, que circulan hasta las 23”.
Añadió que “también durante la tarde hubo mucha gente realizando actividad física, pero dentro de lo establecido. En cuanto a las personas que circulaban en bicicletas, cuando iban más de una se las detenía y se les notificaba que respetaran el distanciamiento. Esperemos que siga así con el correr de los días hasta que termine esta medida, el próximo 30 de mayo”.
Cabe destacar que este lunes fueron procesadas 19 personas en todo el territorio provincial: 10 en el Gran Mendoza, 4 en Zona Este y 5 en el Sur. No hubo detenidos en el Valle de Uco.
En tanto los días sábado y domingo se registraron 28 y 21 detenidos en la provincia, respectivamente. También, personal de Diversión Nocturna desactivó 2 fiestas clandestinas.
Las medidas que comenzaron el sábado 22 y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo inclusive tienen como fin, entre otras cosas, restringir la circulación de personas en la vía pública.
El Ministerio de Seguridad apostó en las calles a unos 3.500 policías distribuidos en 400 puestos, entre fijos y móviles, para realizar los controles pertinentes.
Raúl Levrino, ministro de Seguridad, estuvo recorriendo los puestos de control para garantizar el aislamiento.
En los operativos trabajarán en forma conjunta el Comité Unificado de las Fuerzas Federales, integrado por la Policía de Mendoza, Gendarmería, efectivos de la Federal y Aeroportuaria.
Las sanciones por violar las restricciones van de 10 mil pesos para quienes circulen sin permiso o, si es dueño del local o domicilio, deberá pagar 50 mil pesos, realizándole la pertinente denuncia en los términos del artículo 205 del Código Penal y/o artículo 119 bis del Código Contravencional Provincial, según corresponda.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción