SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Cómo ahorrar batería del teléfono celular, ante posibles cortes de luz

Estamos atravesando una racha de fuerte calor, y sabemos que eso puede desencadenar apagones, especialmente en la zona del AMBA. Por eso, lo fundamental es que nuestro celular tenga larga vida y podamos mantenernos conectados, si se da tal contingencia. Acá te proporcionamos nada menos que 10 tips para que el vital aparato continúe dando signos vitales.

  1. Ponelo en Modo Avión. Es como ponerlo a hacer la plancha. El celu está semi dormido y, como tal, consume mucho menos.
  2. Cargá el teléfono sin funda. Tal parece que la batería es muy sensible y el calor también la afecta. Mejor manejarse entrecasa sin el citado envoltorio de protección.
  3. Ajustá el brillo de pantalla. El mismo tiene un gran impacto sobre el consumo. Se lo puede reducir manualmente hasta mantenerlo tan bajo como sea cómodo.
  4. Apagá la vibración. Esta es otra función que consume mucha batería. Si no la necesitas, sacá la opción con las llamadas, las notificaciones de mensajes o cada vez que presionás la pantalla.
  5. Reducí el tiempo hasta el bloqueo de pantalla. Gran parte de la vida de la batería se consume en el uso de la pantalla de inicio. Cuanto antes vuelva a oscurecerse la pantalla, mucho mejor (se hace entrando por Configuración).
  6. Sacale la conexión a wifi. Si no lo estás usando en ese momento, mejor desconectarse. Eso reduce el consumo.
  7. Desactivá la localización permanente por GPS. Esta es otra de las funciones que más consume. Se puede predeterminar cuándo activarla en los ajustes de las distintas aplicaciones.
  8. Apagá las notificaciones. En estos momentos de incertidumbre no es fundamental saber cada vez que alguien te hace un Me gusta o comenta algo que nos involucra en Facebook o Instagram. Las notificaciones pueden iluminar la pantalla cuando está bloqueada.
  9. Dale de baja a las apps que menos usás. Una medida a fondo, pero muy efectiva. Si hacés mas «liviano» al celu (es decir, con menos apps encima) la batería dura mucho más. Especialmente aplica a los aparatos no tan modernos, que llevan apps pesadas.
  10. Activá el modo ahorro de energía. Sencillo, pero contundente. Te va a limitar el uso de funciones, pero lo esencial es poder seguir comunicado por más tiempo.

Fuente: Ámbito

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción