SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

¿Cómo desbloquear tu smartphone dependiendo de la operadora?

Desbloquear un smartphone puede ser una excelente forma de aprovechar numerosos beneficios, sin embargo y dependiendo de la operadora, el procedimiento puede variar en ciertos aspectos, por lo que es importante conocer cada uno, para así realizar la liberación del móvil de forma segura.

Desbloquea gratis tu smartphone

Hoy día es posible desbloquear tu smartphone de forma gratuita en cualquiera de las operadoras, dado que existen numerosos tutoriales para tu operadora, por lo que sin importar el contrato que tengas con una compañía móvil, vas a tener la oportunidad de liberar el dispositivo de forma sencilla y rápida.

Es recomendable acceder a los tutoriales antes de proceder con el desbloqueo del smartphone, gracias a que éstos te guiarán paso por paso, para que así puedas liberarlo sin la necesidad de ser un experto en el tema.

Todos estos procedimientos para liberar un smartphone son gratuitos, sin importar cuál sea la operadora, así que no habrá la necesidad de realizar un pago por el desbloqueo.

Además, existen varias formas de desbloquearlos, ya sea por internet, comunicándote directamente con la operadora o por vía SMS.

Libera tu dispositivo Claro

El procedimiento para desbloquear un smartphone para Claro es muy sencillo. Primero debes estar seguro de que la línea está activa, después debes acceder al sitio web oficial de Claro por medio del navegador.

Una vez ahí, te diriges al apartado de ‘Servicios’ y buscas la opción “Desbloquear tu Equipo”, cuando hagas clic se abrirá una pestaña con las herramientas para liberar tu móvil. Indica cuál es tu marca, modelo y verifica tu identidad, luego debes rellenar los campos con la información que soliciten, como eDNI, número telefónico y código IMEI.

Cuando hagas esto, recibirás un código en tu móvil; luego deberás apagarlo, quitar la SIM y colocar el de la nueva compañía telefónica. Al encender el smartphone, tendrás que ingresar el código enviado a tu móvil, para que así el móvil esté totalmente liberado.

Gracias a esto, tu aparato ya estará listo para ser usado con cualquier compañía telefónica, lo cual te permitirá disponer de cualquier operadora telefónica que quieras.

Desbloquea tu móvil Personal

Al igual que el anteriormente mencionado, el tutorial de Personal para desbloquear el móvil es muy fácil de seguir por cualquier persona. En este caso, deberás llamar al servicio de atención al cliente marcando el *111.

Después te indicarán varios pasos a seguir para el desbloqueo del móvil, se trata de un procedimiento obligatorio indicado por la misma empresa telefónica. Al finalizar te darán un código de activación.

Apaga el equipo, inserta el nuevo chip, enciéndelo y coloca el código proporcionado por la empresa, de esta manera ya lo tendrás desbloqueado. Otra opción es asistiendo directamente a una de las sucursales más cercanas a tu domicilio, deberás llevar el dispositivo y los documentos de compra, para que un asesor experto haga el desbloqueo por ti.

Libera un móvil AT&T

Una de las compañías telefónicas más populares es AT&T, sin embargo, es posible que quieras aprovechar tu equipo con otras operadoras.

Puedes seguir un procedimiento rápido y fácil para desbloquearlo, con este para AT&T tendrás el equipo listo para funcionar con otras operadoras. Deberás acceder al sitio web de AT&T e ir a la opción de desbloqueo, por medio del apartado de ayuda, así lo encontrarás más fácil.

Una vez entres en la sección, elige “desbloqueo de dispositivo” y completa el formulario con la información que te pidan. Todas las preguntas deben ser respondidas y los diferentes captchas deberán ser resueltos, así comprobarán tu autenticidad.

También necesitarás el IMEI, dado que lo solicitarán varias veces. Cuando termines con el proceso, sólo faltará esperar que la compañía te avise de que el equipo ya está liberado.

Ventajas del desbloqueo

Son diferentes las ventajas que supone desbloquear tu móvil, siendo la principal, la posibilidad de usar otras operadoras, siendo más fácil elegir una de acuerdo a tus necesidades, dado que los planes y las tarifas pueden variar mucho entre operadoras.

Tampoco tendrás que gastar de más en tarifas roaming cuando salgas del país, ya que podrás usar una SIM local en tu mismo equipo. El móvil no perderá la garantía, y si estás pensando en venderlo, podrás obtener un mejor precio por él, al estar liberado.

Para cada operadora telefónica dispones de una forma diferente de desbloquear tu equipo, y gracias a los tutoriales que existen, podrás hacerlo de manera sencilla, rápida y gratuita, así aprovecharás todas las ventajas que ofrece un smartphone liberado.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción