SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

¿Cómo desinfectar los dispositivos electrónicos más utilizados?

La limpieza de los aparatos electrónicos debería producirse como mínimo una vez al mes, pero la pandemia causada por el SARS-CoV-2 hizo necesario extremar las medidas de higiene, sobre todo en los dispositivos con los que estamos en contacto de forma diaria y que pueden ser usados por más de una persona.
Tras un año y medio conviviendo con el virus las tareas de desinfección han pasado a formar parte de la vida cotidiana. Y aunque los avances científicos sobre el nuevo coronavirus continúan, el aseo de los elementos electrónicos sigue siendo una de las medidas preventivas de cabecera para evitar el contagio.
Para desinfectar estos artefactos es necesario contar con un paño de microfibra (eliminan el polvo, evitan rayaduras y no dejan marcas de agua ni huellas), alcohol isopropílico al 70 por ciento (la graduación mínima para destruir el virus), algodón, productos de limpieza específicos para dispositivos electrónicos y toallitas desinfectantes.
El aparato más utilizado es el celular, todas las personas lo toman entre sus manos decenas de veces por día, se lo apoyan en la cara, le hablan, lo guardan en bolsillos, carteras, mochilas y lo apoyan en diferentes superficies. El nivel de exposición de este ítem es altísimo. Por eso, es conveniente limpiarlo al menos dos veces al día.
La carcasa se asea con movimientos suaves y circulares, usando un trapo de microfibra levemente humedecido en un producto específico y/o alcohol isopropílico. Para emergencias se puede utilizar una toallita desinfectante y luego secar con un trapo, aunque esta última opción puede llegar a dañar el material del equipo si se vuelve una constante.
Para la cámara del celular hay que utilizar una gamuza de microfibra con un producto apropiado. La pantalla se debe limpiar con movimientos circulares y se deja secar al aire.
Es sumamente importante cuidar de que no entre humedad por las ranuras del aparato. La funda del teléfono puede lavarse con agua y jabón aunque sea una vez por semana.
El teclado es una de las piezas más contaminadas, en él se pueden encontrar desde pelos hasta migas de comida y otras yerbas. Para limpiarlo a fondo, primero se debe colocar boca abajo y agitarlo un poco para que caigan los residuos. Si hay en casa, es conveniente utilizar una aspiradora de mano en un nivel de potencia bajo. Luego se puede pasar un algodón con una solución de agua y alcohol isopropílico (que no gotee) sobre cada una de las teclas.
El mouse también se utiliza con frecuencia durante el “home office”, aunque limpiarlo es mucho más fácil que con el teclado o un smartphone. Una vez desconectado de la computadora, se limpian todas las parte externas con un trapo de tela humedecido.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción