SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Como en la época colonial: hay zonas de que llevan más de tres días sin agua

En lo que significa una situación muy preocupante, hay familias de diferentes sectores del departamento que hace más de tres días que sufren la falta de agua. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, la vecina de la zona de Los Franceses, Ruth Barrera, quien al igual que sus pares critica severamente que no haya ninguna respuesta.

La mujer –que vive allí desde hace varias décadas– criticó que llevan ese tiempo “sin una sola gota de agua”. “Yo vivo en Los Franceses, pero esto es en los barrios San Francisco, por calle Los Sauces, Braña. Se complica, no hay agua”, aseguró y agregó que si bien han hecho los reclamos, es inadmisible que desde los organismos correspondientes, les digan que van a esperar a que frenaran las lluvias para mejorar la situación. No entienden por qué no repararon todo antes de que llegara el mal tiempo.
Cansa también la imposibilidad de hacer un reclamo de manera formal con otra persona, sino que simplemente una máquina ofrece algunas alternativas pero no brinda respuestas, simplemente al poner el número de cliente informa “usted tiene un corte imprevisto en su zona”. Barrera pidió que al menos las empresas “mientan”, que comuniquen que el agua regresará en una determinada fecha, aunque sea para calmar los ánimos. “Esperamos que hablen ellos, los responsables que hablen por radio y digan ‘tal zona la vamos a largar en tal día. El barrio Unimev hace muchos días que está sin agua y tienen un problema grande, casi siempre están con el agua cortada. En Los Sauces, y casi todo el barrio San Francisco está sin agua”, advirtió, considerando que como vecinos que pagan, tienen derecho a una urgente solución.
No se les puede dar agua a los animales o llevar a cabo tareas básicas, como preparar comida, lavar platos o ir al baño. Cuando se trata de hogares con niños o ancianos, obviamente se agrava el contexto. Increíblemente, han juntado algo de agua de las últimas lluvias para esos fines.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción