SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Como en la India: un vecino ofrece servicios de Moto-Taxi

Los costos de viajar en taxi o remises son cada vez más elevados y muchas veces se hacen prohibitivos para muchas personas que no tienen transporte propio. En este marco, en algunos puntos del país empezaron a plantear la posibilidad de incorporar los “moto – taxi” servicios que se prestan en otras partes del mundo, como en la India o China, y que resultan más económicos para los usuarios.
En Mendoza el pionero fue el Valle de Uco. A fines de 2021 un vecino de Tunuyán comenzó con la iniciativa y logró singular éxito, a tal nivel que planteó la posibilidad de que se regule como medio de transporte de pasajeros.
Ahora, un vecino de San Rafael también está proponiendo esta alternativa de viajar en Moto Taxi. Sergio lo publicó en los grupos de compra venta de las redes sociales y rápidamente se viralizó logrando más de 300 comentarios positivos y muchos vecinos que quieren contratar sus servicios.
“Tenés poca plata perdiste el colectivo andas a pie y no llegas. Moto Taxi te llevamos a cualquier punto de San Rafael súper barato”, dice la publicación que logró más de 400 compartidos en apenas un día. Los comentarios fueron desde felicitaciones hasta pedidos de cotización por viajes
El servicio existe en muchos países, incluso en Latinoamérica, trasladando de a un solo pasajero a la vez. La experiencia tunuyanina marcó un precedente en Mendoza tanto para viajes tradicionales como para “turistas” que visitan bodegas.
En Argentina también se está desarrollando otra experiencia similar en la zona de Venado Tuerto, Santa Fe, quienes la lanzaron en agosto de 2021 y también estaban buscando tratar de regularizar su funcionamiento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción