Cómo enviar y leer mensajes de WhatsApp sin tocar el celular

Pasó por desapercibidos para muchos, pero el Asistente de Google tiene una función para facilitarle la vida a los usuarios de teléfonos celulares: ahora puede leer los mensajes de WhatssApp, Telegram y otras mensajerías en voz alta y contestarlos.

El Asistente de Google mostrará una notificación en pantalla y luego leerá el mensaje en voz alta. Al finalizar, dará la posibilidad de contestarlo también con un mensaje de audio o mediante un texto.

Vale aclarar que no se reproducirán mensajes que contengan imágenes, videos u otros archivos adjuntos. En esos casos, el Asistente de Google se limitará a avisar que el usuario recibió un archivo adjunto y dirá sus características (Ejemplo: “Tienes un mensaje de audio”).

¿Cómo activar esta función?

  1. Dar permiso a la app para acceder a las notificaciones
  2. Abrir el Asistente de Google
  3. Decirle “Hey, Google, lee mis mensajes de WhatsApp«)
  4. La aplicación comenzará a leer los mensajes nuevos

Por otro lado, también se puede utilizar la herramienta para abrir la aplicación y enviar un mensaje, sin que se trate de una respuesta. Para lograr esto, existen tres opciones.

La primera es, una vez abierto el Asistente de Google, decir el comandos “Hey, Google, envía un mensaje de WhatsApp”. La segunda es agregar el nombre del destinatario: “Hey, Google, envía un mensaje de WhatsApp a (contacto)”.

Se puede enviar un mensajes por WhatsApp sólo utilizando la voz.

Se puede enviar un mensajes por WhatsApp sólo utilizando la voz.

La tercera es más engorrosa, pero puede funcionar. Se trata de incluir el mensaje en el mismo comando: “Hey, Google, envía un mensaje de WhatsApp a (contacto), (el mensaje completo)”.

El Asistente de Google funciona en muchos servicios

Este nuevo servicio funciona en WhatsApp, Telegram y Slack, entre otros. Además, es probable que en un futuro cercano se haga extensible a otras aplicaciones.

Ya está disponible desde hace tiempo, pero recién ahora se difundió masivamente. Por ende, está disponible para todas las versiones de Android.

 

Fuente: Ambito