Cómo es la pick up RAM que en Argentina competirá contra la Toyota Hilux

En algunos mercados Fiat comercializa una pick up mediana para competir en el segmento mediano. Se llama Fullback, aunque básicamente es una Mitsubishi L200 con el logo de la italiana. Ese mismo producto también se vende como RAM 1200, y de esa forma llegará a la Argentina.

Así lo informó el sitio cordobés CarsDrive: “FCA introducirá la RAM 1200 en Argentina este mismo año”. También agregó que parte de las pruebas dinámicas de puesta a punto local la realizaron ingenieros de Ferreyra, la fábrica que Fiat posee en Córdoba (donde produce el Cronos).

La RAM 1200. Así se vende en algunos países de Medio Oriente. Llegará a la Argentina.

Ofrecer un producto así es posible por una alianza global que tienen Fiat Chrysler Automobiles (FCA) –dueña de RAM- y Mitsubishi. En Chile, por ejemplo, la Fiat Strada se llama RAM 700, y la Fiorino, RAM Van 700 Rapid.

Si bien la 1200 es una pick up mediana, no hay que confundirla con la “chata” –también mediana– que FCA confirmó días atrás para 2022. En ese caso, será un desarrollo propio y todavía no se sabe dónde se fabricará ni si llegará al país.

Al igual que la Fiat Fullback, la RAM 1200 básicamente es una Mitsubishi L200 con otros logos.

Volviendo a la 1200, es muy pronto para saber la configuración con la que se comercializará. Su longitud supera los 5 metros y en el mundo tiene versiones de cabina simple y doble (aquí se vendería solo doble cabina), y tracción simple o integral.

La capacidad de carga es de 1.165 kilos y la de remolque de tres toneladas. En cuanto a sus mecánicas, en países de Medio Oriente donde se vende lleva un 2.5 diésel de 127 CV o 135 CV, y un naftero 2.4 de 131 CV.

Interior de una de las versiones más básicas, pensadas para el trabajo.

La Mitsubishi L200 que sirve de base a la RAM 1200 en Argentina se vende importada de Tailandia con un diésel 2.4 de 181 CV y cajas manual de seis marchas o automática de cinco. La tracción es 4×4 con reductora, y la automática también ofrece la opción de usarla como integral permanente.

Curiosidad: aquí también se comercializa la generación anterior de la L200, que llega desde Brasil y quedó como la entrada de gama del modelo. Tiene un diésel 3.2 de 170 CV, caja manual o automática de cinco marchas y tracción 4×4.

 

 

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