SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Cómo fue el “descontrol” en Valle Grande el fin de semana

Aunque aún no estaba habilitado el día de campo, el fin de semana pasado miles de sanrafaelinos aprovecharon el poder circular para pasear, aunque lamentablemente hubo mucho incumplimiento de las normas y se observaron mateadas, asados y falta de uso de tapabocas.
Entre la falta de comprensión de qué se puede hacer y qué no, y directamente el incumplimiento de las normas, la postal fue de muchas personas amontonadas, fuera de sus vehículos y sin barbijos.
Así se observó en varios lugares turísticos, como Valle Grande, por ejemplo. Santiago, un sanrafaelino que vio todo eso y se “espantó” ante tanto incumplimiento, narró en FM Vos (94.5) lo que presenció.
“Me vine un poco enojado, he hecho alguna queja formal por la irresponsabilidad de la gente”, contó. Luego describió varios lugares y situaciones que presenció. “Frente a donde se hace rappel, que hay un paredón de 15 metros con bajada, la gente tomando mate, en el resguardo del paredón abajo, lleno de gente, en el paredón no entraba un alma, lleno de punta a punta, había además como 30 motociclistas estacionados uno al lado del otro, todos pegaditos”.
Santiago expresó que “no quiero que encarcelen a la gente, pero hay que apelar a la responsabilidad social, vi gente trabajando a destajo diciéndole a las personas que no podían bajar del auto”. En otro sitio de pocos metros, tipo explanada, contó unos 15 autos.
La idea, señaló el sanrafaelino, que estuvo con su familia circulando en el auto, es que “seamos responsables por nosotros y los demás. En la bajada del caracol cruzando el paredón, donde está el club, hay como una explanada y había 9 autos estacionados, gente con reposeras, sin barbijo; creo que la gente ha entendido que esto ha pasado, no se han dado cuenta de todo el esfuerzo que hemos hecho todos”.
El día de campo o de picnic, es decir, la posibilidad de bajarse y comer algo, aún hasta ayer no había sido habilitado en el departamento. Fue pedido por el Municipio a la Provincia luego de que, a excepción de San Rafael, se habilitara el turismo interno en Mendoza. Si el fin de semana que viene (que incluye al Día del Padre) aún no se habilita ese día de campo, es probable que haya controles más estrictos en distintos puntos del departamento.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción