Luego del anuncio de la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de colectivos que permite unir San Rafael con Chos Malal se realizó el primer y exitoso viaje para este nuevo servicio que vincula el sur de Mendoza con el norte de Neuquén.
Según informaron desde el portal oficial del gobierno neuquino, el lunes se realizó el primer viaje de las nuevas frecuencias entre ambas provincias.
El funcionamiento permite tomar el colectivo en San Rafael y llegar con un “trasbordo inmediato” en Buta Ranquil hasta la ciudad de Chos Malal.
De esta manera, tanto los estudiantes como los usuarios en general, agilizarán los tiempos de vieje entre los dos destinos.
El trayecto comienza en San Rafael con el micro de la empresa Leader que sale (a diario) a las 19.30 desde la terminal local con destino a Rincón de los Sauces.
El colectivo pasa por Malargüe, Ranquil Norte, Barrancas y llega a Buta Ranquil a las 2.45 de la madrugada. El precio del pasaje es de 43.740 pesos. Desde allí sigue su destino a Rincón de los Sauces.
Cuando los usuarios se bajan en Buta Ranquil cuentan con la “combinación inmediata”. Es que a las 3 de la madrugada sale el micro con destino a Chos Malal. El trasbordo sin espera puede hacerse en tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados por parte de la empresa Norte Neuquino.
FUERTE INFLUENCIA EN EL NORTE NEUQUINO
Hay que recordar que este era un pedido de hace tiempo, sustentado especialmente entre un centenar de chicos de la región Norte de Neuquén que están estudiando carreras de nivel superior en San Rafael y era una “misión imposible” volver a su hogar.
El servicio no solo estará disponible para los estudiantes sino también para el público en general o trabajadores que requieran cubrir el trayecto.
De esta manera, así como informábamos hace unos días, San Rafael cuenta ahora con conectividad directa a las dos localidades más importantes de este sector del norte neuquino: Chos Malal y Rincón de los Sauces.







