Cómo funciona el pago de multas por internet

El pago de multas suele ser una situación engorrosa para cualquier conductor. Las interminables colas en las dependencias donde se colocaba esta sanción, llevaban a que el sistema colapsara asiduamente.
Para mejorar este aspecto, el Ministerio de Seguridad de la Provincia decidió que el pago sea online a través de la página web de este organismo. “Estábamos con un sistema bastante obsoleto y a partir de la semana pasada se pueden abonar las multas, con o sin descuentos, a través de la página web del Ministerio de Seguridad con cualquier medio de pago, como tarjetas de crédito, débito y los sistemas de pago electrónico más utilizados; esto agiliza mucho más el trámite”, explicó Oscar Hómola, director de Seguridad Vial, a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Sobre cómo averiguar si uno tiene alguna multa, el funcionario explicó que puede hacerse “con el DNI o con el número de acta vial”. Además, Hómola informó que “uno puede elegir la que uno quiere abonar. La única que no aparece es la impuesta en otra provincia”.
Por otro lado, el director de Seguridad Vial indicó que esta modernización también permitirá que los turistas abonen sus multas. “Con los turistas, por ejemplo, no había forma de poder cobrarlas porque lo hacíamos por giro postal, cuando actualmente existen muchas formas de pago”, agregó Hómola.
Para realizar el pago, se deberá ingresar a la página del Ministerio de Seguridad (www.seguridad.mendoza.gov.ar) y hacer clic en la pestaña “Ahora podés pagar tus Multas Online”.

Las multas duras
Los cambios implementados en el sistema de faltas y sanciones a conductores de vehículos busca disminuir la cantidad de accidentes que suceden a diario en las calles y rutas mendocinas, sobre todo cuando existe ingesta de alcohol.
Respecto a estas modificaciones, Hómola afirmó: “Se ha notado un incipiente cambio en los conductores porque ha crecido la demanda del sistema Uber o de la contratación de combis, porque las personas prefieren no manejar y hacerse llevar a su casa de forma más segura”.