Cómo funciona el “turno express” para abogados mendocinos

El Poder Judicial de Mendoza incorporó una aplicación para el celular a través de la cual los abogados podrán solicitar un turno para acceder a los expedientes con antelación en la mesa de entradas de la Sexta Cámara Laboral.

La presentación de esta tecnología se realizó este martes en el edificio emplazado en San Martín 322 y contó con la presencia del presidente de la Corte, Jorge Nanclares, los ministros Mario Adaro, Julio Gómez y autoridades del Colegio de Abogados.

Sobre esta modernización, Nanclares comentó que “al profesional le va a permitir reservar un turno y para la hora que se comprometió le van a tener los expedientes sin tener que hacer la cola”.

El abogado podrá consultar hasta cinco expedientes. Cabe destacar que si no respeta el horario en que se concertó la consulta perderá la posibilidad de hacerlo.

Además Nanclares adelantó que después de probarse esta experiencia, se va a ampliar al resto de los cámaras laborales y luego, a los tribunales asociados.

“Lo que buscamos es que el profesional venga lo menos posible a tribunales y pueda ejercer su profesión desde de su estudio. Esa es la idea cuando ya contemos con el expediente y la firma digital”, deseó el magistrado.

Al mismo tiempo, evaluó que en estos cinco meses que se viene implementando el sistema oral en las audiencias, el diagnóstico “es bueno” y “estamos teniendo una realización de audiencias en 90% respecto de lo solicitado”.

Fuente: El Sol de Mendoza