¿Cómo funciona la aplicación de Microsoft para controlar el uso del celular de tus hijos?

Microsoft lanzó oficialmente la aplicación Family Safety para iOS y Android. La misma tiene como objetivo que los padres puedan monitorear la actividad que desarrollan sus hijos y mejorar la seguridad digital de los menores.

En primer lugar, la aplicación realizará un informe mensual de la actividad digital del menor. Esto incluye el tiempo que pasa frente a la pantalla, los sitios que visita y el contenido observado.

Por otro lado, esta tecnología permite limitar el tiempo frente a la pantalla. También se puede poner un tope diario de manera segmentada a las horas que el niño pasa en determinadas aplicaciones y juegos.

En la misma sintonía, con esta aplicación se pueden colocarfiltros a determinados sitios o a las búsquedas. La idea es que sólo puedan ingresar a sitios educativos o destinados para menores, sin la posibilidad a acceder a contenidos para adultos.Otra de las funciones permite conocer de manera remota la ubicación del dispositivo. El mismo muestra en un mapa, y en tiempo real, dónde está el niño.

Finalmente, la aplicación tiene una opción para activar una alerta en caso que el menor quiera realizar una compra en una aplicación. La misma enviará una solicitud a los padres para que habiliten o cancelen la operación en progreso.

 

Fuente: Ámbito