SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Cómo funcionará el nuevo Gmail con chats, documentos y videollamadas en un mismo lugar

Gmail se transformará para convertirse en un nuevo espacio integrado donde confluyen herramientas para revisar mails, chatear, revisar archivos y videollamadas. Todo esto se podrá hacer desde la misma ventana en Gmail. Primero se filtró información sobre esta novedad y luego la compañía salió a confirmar la información.

Estará disponible primero para algunos clientes de G Suite (una versión paga) esta semana y luego se implementará para el resto de los usuarios de G Suite hacia finales de año. Por lo pronto estos cambios no llegarán al resto de los consumidores: es decir los que no tienen la versión paga.

Al integrar las herramientas en un mismo espacio, se podrá reenviar un chat o unirse a una videollamada desde un mismo lugar. No será necesario abrir cada uno de los espacios: Chat, Meet o Gmail. Se podrá gestionar todo desde Gmail. Así, por ejemplo, se podrá obtener una vista con un chat en una columna, un documento en otra y otra con un videochat.

Será más fácil navegar entre las diferentes opciones.Será más fácil navegar entre las diferentes opciones.

También se anunciaron novedades para Chat y Salas: los usuarios podrán compartir archivos y tareas, así como abrir y editar un documento en tiempo real sin salir de Gmail.

“Esta nueva experiencia de producto reúne de manera inteligente herramientas básicas como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas, directamente en Gmail, para que pueda aprovechar al máximo tu tiempo en el trabajo”, subrayaron desde la compañía.

Esta integración estará disponible para las versiones desktop y móvil. Esta integración estará disponible para las versiones desktop y móvil.

Además de que esto puede resultar más sencillo de gestionar la comunicacional para el usuario suma un beneficio adicional: configurar la opción “No molestar” en todos ellos en simultáneo. Esto quiere decir que se ofrece una forma de silenciar todas las conversaciones y espacios de manera sencilla y desde un solo lugar.

Sin dudas una herramienta que apunta al bienestar digital y la posibilidad de que los trabajadores puedan hacer uso de su derecho a la desconexión digital algo que hoy, en el marco de la expansión del trabajo remoto, resulta cada vez más relevante.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción