Cómo obtener la tablet gratuita de Anses para AUH, monotributistas y jubilados

ANSES junto a Enacom entregarán dispositivos a un grupo importante de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país en tiempos de cuarentena

Anses junto a ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, lanzaron un programa de entrega gratuita de tablets a un grupo de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país.

Quiénes puede acceder a la tablet de Anses
Benefiacios de:

AUH
AUE
Monotributistas
Jubilados que cobran la jubilación mínima
Titulares del fondo de desempleo
Electrodependientes
Personas exentas del pago del ABL.
Pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.
La iniciativa fue publicidada en el Boletín Oficial en la resolución 705/2020, firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. En el documento remarcó la importancia de las tecnologías en un contexto de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El objetivo principal de la resolución es garantizar el acceso a Internet y a nuevas tecnologías en toda la Argentina facilitando el acceso a los jubilados y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH). Lo mismo ocurre con las Asignaciones Universales por Embarazo (AUE)  y  los trabajadores que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

“Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”, indicó el Boletín.

Cómo pedir la tablet de Anses
Se realiza a través de la web, desde Mi Anses.
Se deberá completar un formulario de alta.
Para solicitar el beneficio es necesario actualizar todos los datos personales.
Beneficiarios de AUH deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de los menores.