Cómo quedaron los precios del combustible tras la baja de la Súper y el aumento del gasoil

Los últimos días han estado determinados por el reacondicionamiento de los precios del combustible y la aparición de una nueva marca entre las estaciones de servicio en San Rafael. Es que tras la baja de la Súper y el aumento del gasoil cambiaron algunos parámetros de precios en los surtidores.
La buena noticia tiene que ver con el leve retroceso de casi 40 centavos en el precio de la nafta Súper y perforó “hacia abajo” la barrera de los 40 pesos.
En lo que respecta a la petrolera Axion e YPF, el precio de la Súper quedó en 39,15, en un pequeño respiro al bolsillo de los automovilistas. La más cara sigue siendo Shell, que cotiza a 39,98 el litro, mientras que en los últimos días la ex Petrobrás de avenida Alberdi cambió su bandera y dio ingreso a Puma Energy, que comercializa a 39,95 el litro.
La nafta Premium se mantiene en el círculo de los 44 pesos. Axion e YPF la están vendiendo a 43,93 por litro, mientras que en Shell está a 44,59 y en Puma el valor se ubica en los 44,87, por unos centavos la más costosa del mercado.
A la hora de hablar del Diésel, éste sí registró un incremento de alrededor de 1 peso en las últimas horas.
En las pizarras de Axion e YPF se puede ver cómo el precio pasó de 34,90 a 36,03 por litro en el gasoil común, mientras que Shell lo tiene a 36,99. La sorpresa es que la cartelera de Puma aparece como la más económica, a 35,61 el litro.
Finalmente, en el rubro del gasoil Premium el fenómeno se repite, ya que Puma lo comercializa a 41,51, apenas unos centavos más barato que YPF y Axion, que están a 41,92, mientras que el segmento lo cierra Shell a 43,19.