Cómo reclamar si compraste un producto fallado en Chile

El Sernac de Chile y la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza firmaron un convenio para agilizar los trámites de reclamos de los consumidores a ambos lados de la cordillera.

Este acuerdo internacional permitirá que los clientes mendocinos y chilenos puedan acceder a los mecanismos de gestión de reclamos en caso que vean vulnerados sus derechos.

De esta forma, se podrá reclamar llamando al 148 y eligiendo la opción 3. Mónica Lucero Nofal, titular de Defensa del Consumidor, pidió que los mendocinos guarden la factura de compra, la garantía e indicaciones que trae el producto. También la caja en la que viene para poder hacer el reclamo como corresponde. Asimismo, señaló que se deberá dejar un correo electrónico para que se puedan contactar con el consumidor que reclama.

Por su lado, Marcelo D’Agostino, subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, explicó que el acuerdo se firmó con el área metropolitana de Chile. Es decir, que los reclamos corresponderán a productos o servicios adquiridos en Santiago o la región de Valparaíso (Viña del Mar, Reñaca, San Felipe, Quillota, entre otras ciudades).

Por su lado, los chilenos que compren en nuestra provincia deberán realizar los reclamos en las oficinas del Sernac de la región de Valparaíso y Metropolitana. Estos reclamos serán trasladados en un plazo de 24 horas a la Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza, para ser tramitados con mayor celeridad.

Fuente: El Sol