Cómo se desarrolla el pago del IFE este mes

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que ya se comenzó con el pago de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, hay ciertas dudas y consultas sobre su funcionamiento en gran parte de los beneficiarios.
Al respecto, Eduardo Santos, gerente del Banco Nación San Rafael, brindó detalles a Diario San Rafael y FM Vos (94.5): “El IFE se pagó a través de cuentas en los bancos y se solicitaban CBU. Como la gente en algunos casos no tenía CBU, que es una parte de la caja de ahorro para poder acreditar, ANSES le envió a distintos bancos el pedido que abrieran cuentas para poder pagarle a las personas beneficiarias de IFE”.
Añadió que “con las personas que no tenían cuenta, se hizo un alta masiva. Se les empezó a pagar hoy (por ayer) con terminación del DNI en 0, es decir, este lunes y martes se pagará el 0, y así todos los días, terminando con el número 9, que se pagará el 6 y el 7 de agosto”.
Aseguró que “hemos tenido muchos reclamos de gente que vive en San Rafael y la cuenta ha sido abierta en Malargüe. Pero igualmente les vamos a pagar. Que saquen un turno y vamos a utilizar la sucursal que se encuentra en la calle 25 de Mayo. Habrá turnos para que la gente pueda solicitarlos, luego deberá arrimarse a la hora y día que se le diga para cobrar”.
Santos se refirió a que “si bien la gente nos dice que no hay turnos en la sucursal de avenida Yrigoyen, se habilita el anexo de calle 25 de Mayo, y deben sacarlo ahí”, y sostuvo en cuanto al procedimiento que “cuando se vayan a sacar los turnos, hay que buscar Mendoza, luego San Rafael, de donde se van a desplegar las sucursales, y ahí hay que buscar donde dice Anexo, es decir, la sucursal de calle 25 de Mayo. También debe tener en cuenta recibir el correo, porque por ahí la gente se apresura y saca el turno y todavía no le corresponde”.
El bancario ejemplificó diciendo que “si una persona tiene terminación 5 en su DNI, se paga el día 27 y 28. Por ello, no hay que sacar el turno antes, hasta no recibir el correo, donde se les va a decir qué día y hora cobran. Recordemos que siempre hay que tener el turno, respetar las distancias y demás normas, además de llevar siempre el documento”.
Para finalizar, aclaró que “otra cosa que es importante es que es una caja de ahorro no se vence, por lo que la plata va a seguir ahí depositada, no se la quita nadie y pueden esperar unos días si pueden. Luego, si los pagos siguen, les va a llegar la tarjeta al domicilio y van a poder operar por cajeros automáticos”, concluyó.