SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Cómo se piensa la vuelta del fútbol argentino

El Torneo Regional no se sabe cómo continuará

En todo nuestro país, el dilema de los dirigentes del fútbol es saber cómo seguirá el fútbol de Primera División en sus distintas categorías a nivel nacional. Todo dependiendo de la evolución de la pandemia del coronavirus y lo que serán las restricciones del Gobierno y los responsables de la salud.

Esta semana se habló fuertemente que sea el mes de julio cuando regresen a los entrenamientos los equipos del fútbol argentino, o a fines de junio en caso de que el panorama sea más positivo que hasta el momento.

Pero además de esto también hay que pensar en lo que será la disposición de los futbolistas, que tienen que ponerse a punto, y se estima que la Copa de la Superliga, que comenzó en marzo, continuaría en agosto o septiembre, sumando que sería en principio a puertas cerradas.

En cuanto a la continuidad de los torneos, en Argentina se van a regir por lo que recomienda la FIFA, es decir, que se terminen los certámenes que se estaban disputando cuando empezó la cuarentena en los distintos países.

Párrafo aparte para los torneos de ascenso de nuestro fútbol, que también se reanudarían en esas fechas estipuladas, pero todo depende de lo que decidirá la Asociación del Fútbol Argentino. En esto se involucra el Torneo Regional Amateur, en el que se encuentra jugando la Segunda Fase el Sport Club Quiroga de nuestro departamento.

Además, en 2021 se disputará la temporada en año calendario y quedarían alineados a lo que pide Conmebol para que las competencias se jueguen de febrero a diciembre. El otro punto a resolver es si serán 24 o 26 equipos, dependiendo de los descensos.

En principio, la disputa de dos torneos cortos. Igualmente, todos estos temas tienen que ser refrendados en la Asamblea de AFA, que está prevista por el momento para el 19 de mayo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción