SECCIONES
  • Procúrate la satisfacción de ver morir tus vicios antes que tu.| Séneca

sábado 1, de octubre , 2022

Cómo se prepara Mendoza para aplicar la Interrupción Voluntaria del Embarazo

El Senado de la Nación convirtió en Ley este miércoles por la madrugada el proyecto de Intervención Voluntaria del Embarazo (IVE). Una vez promulgada la norma, deberá aplicarse en todo el país. Desde el Gobierno se preparan para aplicarla en la provincia.

Durante la presentación de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Valle de Uco, la ministra de Salud Ana María Nadal hizo referencia a la iniciativa que legaliza el aborto en el país.

Al respecto destacó que lo que debe hacer Mendoza es “cumplir con la ley y preparar el sistema de salud”.

Así, resaltó que aguardarán a que la norma sea promulgada pero reconoció que será necesario organizarse ya que el IVE constituye “un desafío porque va a ser transversal a todo el sistema de salud, desde el primer nivel hasta el más complejo”.

En ese sentido indicó que los profesionales sanitarios deberán cumplir con la ley en solución de una “situación sanitaria de salud pública y tendremos que actuar en consecuencia”.

 

Aborto legal

 

Luego de más de doce horas de debate, el Senado aprobó este miércoles en la madrugada el proyecto de ley del IVE. La iniciativa cosechó 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención.

La norma recientemente sancionada permite la práctica del aborto hasta la semana 14 de gestación. También habilita la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción