SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Cómo se realizan los controles a embarazadas durante la cuarentena

El embarazo es un periodo muy especial, cargado de emoción y anticipación. Sin embargo, para las futuras mamás que se enfrentan al brote de la enfermedad por coronavirus (Covid-19), es todo un problema a la hora de realizarse los controles, sobre todo si habitualmente utilizaban los servicios de atención pública.
Sobre cómo se atiende en la actualidad, la obstetra Paula Rueda brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Seguimos con los controles permanentes, como lo veníamos haciendo en el hospital Schestakow, aunque los consultorios fueron sacados del hospital y ahora los estamos haciendo en la calle 9 de Julio, en ALCEC. Se hizo esto con la idea de que las embarazadas estén en lugares limpios libres de contagio, como decimos nosotros. Obviamente seguimos con todas las medidas preventivas: uso de barbijo, distanciamiento. Lamentablemente por ahora tienen que entrar solas en el control de embarazos”, explicó.
En cuanto a la cantidad de pacientes que diariamente atienden, dijo que “estamos haciendo allí controles de embarazo de bajo riesgo, y atendemos, depende del día, entre 20 y 30 chicas. Ahora que los centros de salud están trabajando en forma normal, ha disminuido. También teníamos que atender a las pacientes que venían de OSEP. De a poco nos estamos acostumbrando a esta realidad, que es nueva para todos”.
Añadió que “debemos agradecerle a la gente de ALCEC, lugar donde nos fuimos acomodando, aunque lamentablemente la gente tiene que esperar en la vereda porque no hay un espacio amplio para ello. De todas formas, ya trabajamos para ir viendo cómo lo resolvemos. Fue la salida más rápida que tuvimos cuando empezó todo esto, la de sacar a las embarazadas del hospital y llevarlas a este lugar”, reiteró.
En cuanto a los consejos para las pacientes, Rueda recomendó que “sigan controlándose, salgan a la calle lo menos posible, solamente para los casos necesarios, ya que los controles de embarazo los pueden hacer en los centros de salud más cercanos a su domicilio. Si no pueden hacerlo, pueden concurrir a ALCEC, que estamos de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana. Es por orden de llegada. Allí atendemos junto al doctor Ayub y alguna de las residentes, que siempre nos ayudan, por lo que vamos bastante rápido para que no tengan que estar esperando en la vereda”, concluyó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción