SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Cómo serán los controles por el Día del Amigo

Hoy se festeja en nuestro país el Día del Amigo, fecha tradicional de reuniones y fiestas, teniendo en cuenta el sentido que el argentino le da a la amistad. No obstante, la pandemia no entiende de excepciones y sigue contagiando. Sobre los operativos que tendrán lugar en este sentido, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el comisario Pablo Domínguez, titular de la Distrital II de Policía de Mendoza.

Debido al Día del Amigo y a que siguen prohibidas las reuniones familiares y sociales de más de 10 personas, las cuales se consideran “clandestinas”, personal policial llevará a cabo importantes operativos. “Hemos logrado la adquisición de algunos alcoholímetros y demás, para poder duplicar el área tecnológica en las calles”, señaló, y añadió que cuentan con un biométrico facial que se está utilizando también en lugares populares, como estadios de fútbol, que identifica a las personas en segundos a través de una foto y detecta si poseen antecedentes penales. También cuentan con biométricos dactilares.
“Hay que aprender a madurar en la vida, no necesito ser una persona de 50, 60, 70 años en la vida para ser maduro y consciente. Tengo una hija de 11 años que, antes de la pandemia, se juntaba con sus amiguitos de escuela, y me dijo ‘porque no nos juntemos con mis amigos y amigas, no voy a dejar de ser amiga de ellos’, pero la pandemia, el Covid, me los puede quitar a mis amigos o a sus familiares. Si una persona de 11 años es madura, esperemos que tomemos conciencia de una situación de estas”, destacó.

Fiestas clandestinas, accidentes y detenidos
El comisario se refirió al fin de semana pasado. Expresó que “la ciudadanía en su conjunto se ha portado bastante bien”, más allá de que hubo algunas fiestas clandestinas, producto de las cuales fueron detenidas y procesadas alrededor de 70 personas solo en San Rafael. “Todavía hay detenidas algunas de ellas, porque tenían antecedentes penales y se está viendo si van a continuar detenidos o si van a pasar al penal”, dijo. Una de las fiestas fue en calle Tirasso al 4000; otra en calle Paula Albarracín de Sarmiento, con gran número de menores de edad.
En materia de accidentes, el comisario agregó que en la zona Sur han aumentado, con muchos alcoholizados como protagonistas. Si bien hay multas altas y secuestro de vehículos, “parece que la gente no entiende”.
Ayer se conoció que, por disposición del Gobierno provincial, a partir de hoy la alerta sanitaria será desde las 01.30 hasta las 5.30 de la madrugada, medida que regirá hasta el próximo lunes 26 de julio inclusive, como parte de la Semana del Amigo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción