SECCIONES
  • Perder el tiempo que disfruto no es tiempo perdido.| Marta Troly

sábado 4, de mayo , 2024

Cómo utilizar laurel para perfumar tu hogar

Desde la antigüedad se han contado  los beneficios  y los innumerables  usos del  laurel .

Además de con fines terapéuticos, la hoja de laurel también resulta eficaz en  los cuidados domiciliarios  . Dada su intensa esencia, de hecho, es una auténtica maravilla  contra los malos olores.

Olor a relleno, olor a frito  y  olores varios  solo serán un mal recuerdo, ¡porque hoy te mostraremos  cómo perfumar tu hogar con hojas de laurel!

Infusión

Utilizado principalmente  para combatir los malos olores en la cocina  ,  el método de la infusión  es probablemente uno de los más conocidos.

Lo único que tienes que hacer es llenar una olla  con 1 litro de agua  y añadir  7-8 hojas de laurel  . Toma el fuego y mantenlo caliente.

Una vez  hirviendo  , apaga el fuego y disfruta del  hermoso aroma  por toda la casa.

El calor  , de hecho, evaporará toda  la esencia de la hoja de laurel  , neutralizando todos los olores más persistentes, como el  de fritura o cebolla.

Método de hojas tostadas

El de  hojas asadas  , es más bien un método que utilizaban siempre nuestras abuelas.

De hecho, hay varias formas de hacerlo según tus necesidades:  en el horno  ,  sobre radiadores  o  con cerillas.

En cuanto al  consejo del horno,  basta con extender una  docena de hojas de laurel en una  bandeja de horno  forrada con papel pergamino y dejarlas  unos 15 minutos a 180°  . Después de eso, apaga el horno y  abre la puerta  , dejando que se extienda por las habitaciones.

Quizás con el calor no sea precisamente ideal para encender  radiadores. Pero en este caso bastaría con colocar  unas hojas de laurel sobre los radiadores  , que se asarán muy lentamente con el calor.

Y por último,  el método de emparejamiento  . Coloca  unas cuantas hojas de laurel secas  en un recipiente de barro o cerámica y quema los extremos  con una cerilla  . Las hojas deben consumirse lentamente para generar  un humo agradablemente fragante.

Importante: En este caso, tener siempre  a mano  un vaso de agua  por si  sale demasiado humo  o la hoja empieza a  arder.

Bajo la ducha

Laurel  también muy útil para perfumar la ducha y, por tanto,  el baño.

Simplemente engancha  algunas ramitas de laurel  cerca  del cabezal de la ducha  con una cuerda. De esta forma, cada vez que te duches,  los vapores del chorro de agua  interactuarán con las hojas, liberando y potenciando toda su  fragancia  .

Además, ayudará a que tu ducha sea más relajante y placentera.

www.trucosfaciles.info

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción