Complicada situación económica de la bodega Total´s

|
|
|

Tiene cheques rechazados en entidades financieras

La usina de rumores que hay en la calle respecto a la crisis económica que está atravesando la bodega Total´s da cuenta que la firma habría librado cheques por una suma varias veces millonaria y que tiene dificultades para hacer frente a las obligaciones contraídas.

Hemos podido conocer que las entidades financieras del medio no están pagando los cheques de la bodega y que varias órdenes de pago han sido rechazadas. También se nos dijo que los propietarios de Total’s están canjeando valores con cheques de terceros con el afán de ir sobrellevando la situación, pero el problema está con la deuda contraída con los bancos.

Es lógica la intranquilidad que reina entre quienes han operado con esa firma ante la incertidumbre de cobrar, máxime teniendo cuenta la experiencia recogida por la ex Covisan, que dejó un tendal de viñateros en quebranto porque jamás pudieron cobrar la operación pactada por la entrega de uva o vino. Y a los productores se sumaron proveedores, transportistas, ya que la firma se presentó en convocatoria poniendo fin a la venta de importantes volúmenes de vinos en el país.

Como informáramos la semana pasada, esta firma como también la de una tradicional bodega de Rama Caída, afrontaban dificultades y habían promovido el despido de personal.

También la preocupación abarca en estos momentos a quienes decidieron vender la uva a través de la campaña lanzada por el gobierno provincial, y donde Total´s era receptor en San Rafael. El interrogante, si la situación empeora, es quién pagará esa operación, ¿la bodega o el Gobierno de la provincia?

Es de esperar que la firma en cuestión pueda superar este momento de crisis para que los productores, trabajadores, transportistas y proveedores puedan cobrar sus haberes y librarse de perder nuevamente el dinero de su trabajo y la producción por culpa de quienes volvieron a la actividad vitivinícola prometiendo “hacer buena letra”.