SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Con actividades educativas se desarrolla en San Rafael la Semana de la Seguridad Vial

Estamos atravesando la Semana de la Seguridad Vial, razón por la cual desde Defensa Civil del Municipio se han preparado actividades que se están desarrollando y que tienen que ver con la capacitación. El titular del área, Adrián Vergani, dialogó al respecto con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.
Dentro de lo que es el área de Capacitación del Defensa Civil se están trabajando temáticas como Sismo, Primeros Auxilios y Educación Vial, la cual consiste además de hablar sobre la educación, en la entrega de kits a instituciones educativas, sobre todo las ubicadas sobre rutas o calles peligrosas. “No sólo se va a dar la capacitación, sino que se les entrega el kit vial, con un eje transversal como son los primeros auxilios, RCP, maniobra de Heimlich y demás”, dijo. Los kits incluyen conos para la reducción de velocidad en la ruta, pecheras refractarias y carteles de “pare”, lo cual tiende a colaborar con la disminución de la velocidad a la que circulan los vehículos que pasan cerca de las instituciones educativas.
Recordó que al principio las capacitaciones estaban dirigidas a instituciones escolares, sobre todo la vinculada a sismos, explicando cómo actuar, dar las herramientas y conceptos sobre la manera de reaccionar ante un hecho de esas características. También se dialogaba sobre la creación de las “brigadas escolares”, integrada por alumnos de 6° grado que de manera conjunta con la comunidad educativa (maestros, celadores, directivos), resultan ser actores fundamentales ante una emergencia. “Como tuvimos una aceptación muy buena, decidimos desde el área extenderlo a todo lo que son instituciones deportivas, ONG, los centros de jubilados, clubes, varios que nos han ido preguntando y gustosos vamos a las capacitaciones, así que ya no es solamente para instituciones educativas, ya sean primarias, de nivel medios, CEBJA o jardines maternales (que lo hacemos con los papás), sino que lo hemos extendido a ese tipo de instituciones”, destacó.
Vergani se mostró agradecido con el Concejo Deliberante por el reconocimiento, el apoyo y el acompañamiento que se le está dando a Defensa Civil, teniendo en cuenta esta importante tarea de capacitar a la población.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción