Con el “Criterium Apertura” comenzó la temporada del ciclismo de ruta

El podio de Elite ganado por Federico Ojeda

Este domingo, con el “Criterium Apertura” que se desarrolló en el tradicional circuito de las Cuatro Avenidas, se puso en marcha el calendario 2018-2019, que fiscaliza la Asociación Sureña de Ciclismo.

Además de los ciclistas locales, estuvieron presentes competidores provenientes de la capital de nuestra provincia y de la vecina provincia de San Luis.

CLASIFICACIONES

En Elite, el ganador fue Federico Ojeda (Jam Rod), 2° Diego Oro (Jam Rod), 3° Marcelo Suárez (San Luis), 4° Martín Maturana (Guaymallén) y 5° Gabriel Brizuela (Guaymallén).

En lo que respecta a Damas, el 1er puesto le correspondió a Antonela Núñez, 2ª Yamila Palacios y 3ª Paula Guerrero.

En Master B, las posiciones quedaron con el 1er lugar de Ariel González, 2° Fabián Marchán, 3° Daniel Villar y 4° Marcelo Moyano. En tanto que en Master C, 1° finalizó Rubén Rojos, 2° Walter Carabajal y 3° Dante Pérez.

Por último, en Master D el primer lugar le correspondió a Alfredo Olivares y en Promocionales las posiciones dejaron en lo más alto a Miguel García, 2° Fernando Díaz, 3° Dino Carabajal y 4° Jorge Garrido.

Al finalizar el evento ciclístico, se entregaron diplomas de reconocimiento a Camilla Samsó por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al doctor Abel Freidemberg por su permanente colaboración y apoyo al ciclismo sanrafaelino, y a Antonio Manrique, creador del evento máximo del ciclismo local, como lo es la Vuelta de San Rafael, que ya cuenta con 31 ediciones.