SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Con el “cuento del banco”, a una abuela le sacaron 4.500 dólares

Nuevamente una mujer de la tercera edad fue víctima de una estafa, encuadrada –en este caso– bajo el denominado “cuento del banco”. De acuerdo con la denuncia que el jueves se asentó en la Comisaría 32ª, una mujer simuló ser la hija de la víctima y mediante un llamado al teléfono fijo le indicó que estaba en el banco, a partir de una disposición nacional que sacaba de circulación a billetes argentinos y dólares. En ese falso escenario, la abuela, por consejo de “su hija”, esperó a un supuesto empleado bancario, quien le quitó 4.500 dólares que tenía ahorrados en su propiedad. Ese monto en la actualidad –con el impuesto País incluido– equivale a más de $364.000.
Pasó un tiempo entre que el estafador se quedó con los dólares y la abuela comprobó que había sido engañada. Ese lapso es clave para que los delincuentes puedan escapar. Sigue firme la hipótesis de los investigadores que atribuyen este tipo de hechos a bandas foráneas, dedicadas exclusivamente a ese tipo de acciones, con todo “en regla” en caso que deban enfrentar un control policial en las fronteras del departamento.
Desde la Policía renovaron el pedido de atención sobre este tipo de casos y remarcaron –una vez más– la necesidad de que adultos mayores sean asesorados respecto a ese malicioso accionar. “Ningún trámite bancario se hace a domicilio, eso hay que inculcarlo en las personas más vulnerables”, señalaron desde la fuerza.
El nuevo caso está siendo investigado a partir de una causa por “estafa” que se inició en la Comisaría 32ª.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción