Con el “cuento del banco” le robaron 20 mil dólares a una abuela

Nuevamente una persona de la tercera edad fue engañada a partir de un ardid telefónico conocido como “cuento del banco” y que ha sumado varias víctimas en San Rafael.
Todo empezó en la mañana del jueves, cuando una mujer de 70 años residente en calle Paunero atendió el teléfono fijo y, del otro lado, una voz femenina le aseguró que era su hija. Sin sospechar que se trataba de una estafa, la septuagenaria siguió los pasos que le instruyó quien llamó por teléfono: “Juntá la plata que tenés ahorrada, van a pasar personas del banco porque ese dinero sale de circulación y te lo van a cambiar por nuevos billetes”.
Casi en simultáneo con la comunicación, en el frente de la casa aparecieron dos hombres, quienes le manifestaron a la mujer que eran empleados bancarios y que venían por el dinero por la razón que le había explicado “su hija”. La abuela, sin percatarse del ardid, les entregó a los delincuentes 20 mil dólares, dinero con el que escaparon sin dejar rastros.
Pasaron algunos minutos hasta que la víctima se comunicó con su verdadera hija y de esa forma ambas asumieron que la abuela se había transformado en una nueva víctima del “cuento del banco”.
Por lo sucedido se asentó la denuncia en la Comisaría 32ª, dando lugar a una causa por “estafa”.