Con el dinero del IFE pusieron una verdulería que además presta libros

Dos jóvenes sanrafaelinos decidieron invertir el dinero del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en su propio negocio de verdura, donde además podés llevarte un libro, leerlo y devolverlo al finalizar.
Nicolás Ojeda (20), uno de los jóvenes emprendedores, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que antes de la pandemia hacía diferentes “changas” para poder subsistir y además jugaba al fútbol en Cuadro Nacional. Su padre es empleado municipal y es el único ingreso económico que tenían como familia.
El joven junto a su novia se fueron a Rincón de los Sauces, Neuquén, a “probar suerte” en febrero y, luego de tres semanas, arrancó la pandemia. Decidieron volver a San Rafael y poner este emprendimiento vinculado a la verdura, que seguramente no es el único en su tipo. No obstante, lo llamativo es que le sumaron una suerte de biblioteca. Nicolás explicó que la idea está vinculada a su suegra, Claudia Tapia, pues es una docente que pensó en esto de “poner una librería aparte de una verdulería para que la gente que compre se lleve un libro y si quiere, que deje otro para que otra persona se lo pueda llevar”.
“Para la gente es medio raro porque no está acostumbrada a ver libros en lugares así, por lo que llegan y nos preguntan a mí o a mi novia si están para vender y les decimos que no, que son para que se los lleven, los lean y los devuelvan o que si tienen otro, que lo dejen y se queden con el que llevaron, y se quedan asombrados”, señaló, y agregó que su idea es seguir con el negocio y agrandarlo. “Además, si se puede conseguir otro trabajo y tener otra entrada, sería mucho mejor”, destacó.

Compartir

¿Cree que fue correcto que el diputado salteño Juan Ameri renunciara luego del escándalo con su novia durante la sesión de la cámara legislativa nacional?

Artículo anteriorOrganizan cumbre mundial virtual sobre dislexia
Artículo siguienteLa Coordinación de Discapacidad retomó la atención presencial