SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Con esmero, dedicación y trabajo Aprecasm continúa creciendo

La Asociación de Profesionales en Refrigeración, Climatización y Afines del Sur Mendocino se creó en el año 2015 y en la actualidad cuenta con una importante cantidad de socios
Alejandro Llandete es el presidente de la mencionada entidad y en charla con FM Vos (94.5) contó parte de la rica historia que tiene esta joven asociación, además de brindar una serie de consejos útiles en cuanto al mantenimiento de los equipos de refrigeración.
Aprecasm nació de la mano de Pablo Garvi (actual vicepresidente) con unos 15 técnicos agrupados y hoy ya son cerca de 60 en el Sur mendocino. Al respecto, Llandete comentó que con mucho esfuerzo y dedicación ya llevan cuatro años funcionando con notables avances: “Ahora está mejorando mucho la parte legal, jurídica, puesto que ya como asociación somos 11 los que trabajamos en el equipo de comisión directiva más 48 socios. Esperamos, por supuesto, que se asocien y tengamos muchos más”, dijo con énfasis.
Además fue contundente al explicar los motivos de formar parte de la asociación. “Hay mucho abuso, gente que no está nucleada ni matriculada, por esa razón, para ingresar a la asociación hay que tener ciertos requisitos, como ser matriculado, compromiso, certificado de buena conducta y tener ganas de trabajar mucho, porque recién estamos empezando y hay que corregir muchas cosas de a poco”, señaló.
Luego especificó que cada técnico ofrece su servicio. “Nosotros nucleamos a todos los profesionales en refrigeración, climatización y afines, ya sea en heladeras familiares y comerciales, lavarropas y lavavajillas, por ejemplo. Por supuesto que cada equipo lleva un mantenimiento que va adecuado a sus distintas capacidades”.
Agregó que “el tema central es que nos agrupemos y nuestro oficio siga creciendo. Que la gente sepa y conozca que nosotros nos capacitamos día tras días para hacer este oficio”.
Finalmente Llandete brindó una serie de consejos en cuanto al buen rendimiento de los equipos. “Es una comodidad tenerlo y que te refrigere, pero también hay que realizarle un mantenimiento como a un vehículo para que tenga su perfecto funcionamiento y no hagamos consumo de energía excesivo. Por ejemplo, si el equipo no para puede generar más consumo, también la falta de gas, cada técnico tendrá su evaluación al respecto”, concluyó.
Quienes estén interesados en contratar los servicios, realizar una consulta o ser parte de la asociación, pueden dirigirse a Cerro Payen 2528 (barrio Americasa) o bien comunicarse al 260 4670520 o 260 4514843.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción