Con éxito se realizó la tercera edición del Congreso Multidisciplinario en el IES de Informática

Más de 400 estudiantes se vieron motivados por el encuentro

Con un estimado de 60 expositores y 400 asistentes se desarrolló el III Congreso Multidisciplinario en el IES de Informática. Fueron 4 días intensos en el Instituto de Educación Superior N° 9-012 “San Rafael en Informática”. El evento brindó herramientas y conocimientos de interés con respecto a seguridad, higiene y administración.

Al respecto, Diario San Rafael dialogó con el coordinador de la carrera de administración pública, Héctor Horacio Lana, quien expresó que “fue un congreso muy interesante”, asimismo resaltó la asistencia de parte de los alumnos y detalló “el congreso va dirigido especialmente a ellos, y realmente nos sentimos muy satisfechos porque en toda las charlas y todas la ponencias que habíamos propuesto hubo gran cantidad de participantes”.

Por otro lado, expresó su agradecimiento con los disertantes dentro de los cuales se destacaron profesionales de Buenos Aires, Mendoza y San Rafael que brindaron sus conocimientos. “Estamos muy conformes y agradecidos con la gente que estuvo exponiendo, la verdad que ha sido un tercer congreso muy fructífero para nosotros”.
El encuentro tuvo una duración de 4 días concluyendo el pasado viernes. Fueron jornadas en donde los asistentes participaron de charlas, talleres y trabajaos prácticos en diversas temáticas así como también algunas charlas “trasversales”, es decir que “tienen que ver con todo”, tal como contó el coordinador.

Así, más de 400 estudiantes se vieron motivados por el encuentro. “Para ser un buen profesional uno no se puede quedar en solo lo que se estudia en la facultad, hay un montón de cuestiones prácticas que por ahí la curricula no les da o lamentablemente uno no alcanza a enseñarles, y con este tipo de actividades se complementan esos conocimientos”.

Y agregó “siempre los motiva tener ese contacto con otro tipo de gente, de profesionales que están fuera de la institución y que con otras experiencias y realidades suman nuevas ideas”.

De esa manera, algunas de las temáticas que se abordaron fueron: Computación y Redes, Análisis y Programación de Sistemas, Higiene y Seguridad Laboral, Administración Pública y Biomecatrónica.

Cabe recordar que el congreso fue con entrada libre y gratuita.