Con gran afluencia de público se realizó “Jugar en la plaza”

Ayer por la tarde, en la plaza San Martín se desarrolló una interesante actividad denominada “Jugar en la plaza”. Se trató de una iniciativa que abordaron alumnos del Instituto Nº 9-003 Normal Superior con el objetivo de dar a conocer las carreras terciarias que ofrece dicha institución.
Sobre la jornada, Sandra Olivares, regente de Estudios de la institución, comentó a Diario San Rafael que “esta ha sido una oportunidad para mostrar todas las experiencias pedagógicas-didácticas que se hacen en el instituto. Es una forma de unir la teoría con la práctica, es decir, todo lo que se estudia dentro de lo que es un marco teórico, y así fortalecer y desarrollarlo mejor con la práctica”.
Añadió que “de esta forma, mostramos todas las carreras que tiene nuestro instituto, profesorado de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial con Discapacidad Intelectual, Informática y profesorado para técnicos, que se está iniciando este año. Mostramos así todo lo que han hecho, en este segundo encuentro pedagógico y didáctico”.
La plaza, que se vio ocupada en su totalidad por diferentes stands con diversas muestras, permitió dar a conocer juegos didácticos, matemáticos, un laberinto de Literatura en el que chicos y grandes podrán vivir la aventura de entrar en cuentos de diferentes géneros (terror, policiales, fantásticos); sectores de escritura creativa; sectores de tecnología de los distintos profesorados y tecnicaturas con juegos robóticos; teatro y, además, hubo una radio en vivo conducida por alumnos de la tecnicatura en Locución.
“Esta muestra ya se ha hecho en el instituto, pero puertas adentro. La idea es que el instituto saliera a la comunidad y se diera a conocer y qué mejor lugar que la plaza San Martín”, añadió la coordinadora del evento, Marcela Merino, quien se mostró sorprendida por la gran afluencia de público.