SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

Con gran cantidad de inscriptos se desarrolla la 16° edición del Pentatuel

Este domingo después de tres años, San Rafael vivirá la 16° del Pentatuel, histórica carrera de nuestra ciudad que tendrá nuevamente a los mejores deportistas tanto locales como de otros puntos del país que ya confirmaron su presencia.

El “Desafío Único” tendrá la organización de Martín Boccia a la cabeza disputándose en las modalidades individuales con 35 participantes en escena y postas que en total serán 46.

Todo iniciará desde las 9 con la natación frente al Hotel Smata y la parte de kayak de lago en El Nihuil, transitará la parte de enduro desde El Nihuil hasta el lago chico en Valle Grande, allí se producirá el circuito de mountain bike atravesará hasta el parque Mariano Moreno, donde dará comienzo la parte del pedestrismo hasta arribar a las inmediaciones del Polideportivo N° 1 en el Parque Hipólito Yrigoyen.

Respecto a las distancias, en el tramo de natación los individuales atravesarán 750 metros para Promocionales, 1.250 metros todas las demás categorías y 2.500 las postas, en kayak 8 kilómetros los individuales y 12 kilómetros las postas, el recorrido de enduro con 40 km en individuales y 50 kilómetros en postas, el tramo de mountain bike 36 kilómetros totales los individuales y 43 km las postas, mientras que el tramo de pedestrismo serán un 7 kilómetros para los individuales y 12 las postas.

 En Individuales masculino los serios candidatos son Matías Pérez que ha conquistado siete veces este evento (2008, 2010, 2011, 2012, 2017, 2018, y 2019), mientras que Facundo Clemente ganador del Tetratlón y Pentatlón este año buscará consolidar su buen momento y ganar esta edición.

Por su parte en damas, Paula Moschella y Mónica Rugoso son las grandes candidatas a quedarse con la victoria, duelo que promete un buen espectáculo.

ÚLTIMOS GANADORES

En la última edición desarrollada en febrero del 2019, Matías Pérez ganó en caballeros con un tiempo 4 horas, 16 minutos y 46 segundos. Lo siguió el juvenil Matías Ayala y el alvearense Mariano Preli completó el podio.

 En damas la ganadora fue Paula Moschella 5 horas, 16 minutos y 23 segundos de carrera. Segunda quedó Mónica Rugoso (5h, 31m y 14s), en tanto que el 3° puesto lo obtuvo Nahir Bajbuj (5h, 55m y 27s).

Y la posta ganadora en aquella oportunidad fue la compuesta por Tomás Paganini en Natación, Marcos Polo en la parte de Enduro, Matías López en Kayak, Gabriel Dapratto en Mountain bike y Cristian Mohamed que se encargó de realizar la parte de pedestrismo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción