Con José Luis González, Argentina perdió en su debut en el Mundial

Comenzó para la Selección Argentina el Mundial de Voleibol, que se desarrolla en Italia y Bulgaria. Su debut no fue el mejor, ya que perdió ante el seleccionado de Bélgica por 3 sets a 1 en lo que fue su estreno en el Grupo A.

Para el elenco nacional jugó el jugador opuesto de nuestra ciudad, José Luis González, quien fue uno de los máximos anotadores con 9 puntos, Facundo Conte marcó 11 y Lisandro Zanotti 10.

Recordemos que el elenco nacional, dirigido por Julio Velasco, comparte el grupo con Italia, Japón, Bélgica, República Dominicana y Eslovenia.

ARGENTINA 1 BÉLGICA 3

En el primer set, Argentina comenzó mejor, pero los belgas tomaron ventaja en el transcurso del parcial y lo ganaron por 25 a 19.

Los europeos, en el segundo capítulo, siguieron con la misma intensidad y a pesar de que nuestro seleccionado logró acortar la brecha, Bélgica con una muy buena defensa nuevamente sacó ventaja para ganar el segundo parcial 25 a 19.

Con la obligación de ganar el tercero, los dirigidos por Velasco salieron con todo y tomaron una ventaja de 3-0. La paridad entre los dos equipos fue notoria pero Argentina sacó una ventaja de 16-14 que pudo consolidar 25-22.

Bélgica tomó una ventaja de cuatro en el cuarto set y, aprovechando las dificultades de Argentina, logró cerrar el triunfo por 25-19 para quedarse con el encuentro.

 LO QUE VIENE

Nuestro seleccionado el viernes a las 15.30 enfrentará a la República Dominicana, el sábado a las 16.15 chocará ante Italia, el lunes 17 a las 15.30 estará enfrentando a Eslovenia y el miércoles 18 a las 12 cerrará el grupo frente a Japón.

PLANTEL DE ARGENTINA

Armadores: Luciano De Cecco-Maximiliano Cavanna; opuestos: José Luis González-Bruno Lima; centrales: Martín Ramos-Sebastián Solé-Agustín Loser-Pablo Crer; los puntas: Facundo Conte-Tomás López-Lisandro Zanotti -Cristian Poglajen; y líberos: Ignacio Fernández-Alexis González.