Con la vuelta de las restricciones reaparecieron grupos que alertan sobre “controles policiales”

“Dónde están los milicos”, “Alerta policía”, “Controles viales” son algunos de los nombres de los grupos de Whatsapp que alertan sobre controles policiales y que volvieron a ser “populares” entre los sanrafaelinos en el recrudecimiento de las restricciones por la pandemia.
Por estos días volvieron una vez más estos grupos, en los cuales diferentes personas se “incorporan” voluntariamente y “alertan” a otros conductores sobre sus experiencias en la vía pública en torno a los controles policiales.
“Irene Curie liberada entre El Libertador y Vélez Sarsfield”, “Cuidado controles en la 2da cuadra de la Avenida Balloffet”, “Policía Vial en la Ruta a Cuadro Benegas” son algunos de los mensajes que se pueden leer en esta “red ciudadana” que apunta a que los otros automovilistas puedan “esquivar” los controles que realizan los uniformados en la vía pública.
El fenómeno comenzó en San Rafael a principios de 2019 y ahora se reactivó debido a los nuevos controles policiales a causa de la pandemia. Si bien la circulación está restringida recién desde las 23.30, la presencia policial ha aumentado en las calles y los grupos “revivieron” para alertar.
Hay que remarcar que desde la Policía Vial ya habían tomado nota sobre esta situación y alertado sobre la falta de conciencia de quienes los impulsan, teniendo en cuenta que esta información puede ayudar a evadir la ley e incluso que escapen personas que tienen deudas pendientes con la Justicia.