SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Con polémica y listas denunciadas se vienen las elecciones del Colegio de Arquitectos

El próximo 15 de mayo habrá elecciones en el Colegio de Arquitectos de Mendoza. Este año, luego de mucho tiempo, habrá tres listas en compulsa, pero dos de ellas fueron denunciadas por supuestas irregularidades.
Según las presentaciones realizadas por uno de los espacios, la lista Vos Sumás, tanto la lista Amarilla como la Verde no cumplen los requisitos para ser parte de la elección y solicitaron la impugnación de ambos frentes.
Sobre la fracción Amarilla aseguran que “no fue presentada en forma presencial en la sede estipulada por la Junta Electoral, por lo que su presentación resulta inválida y su homologación debe ser anulada” y aseguran que “sin control presencial se puede dar lugar a que listas y avales sean adulterados o extemporáneos”
Asimismo, sobre la lista Verde señalan que “no cubre la totalidad de los cargos”, entre ellos no presenta candidatos a presidente y secretario de la Regional Sur. También se sembraron dudas sobre “cómo se conformó la comisión revisora de cuentas” y “una reelección” que no está permitida.
Son varios los puntos que se ponen sobre la mesa a días de que se lleve a cabo el acto eleccionario en la institución que regula y articula las actividades de los profesionales matriculados en toda la provincia.
Pese a esto, en las últimas horas, la junta electoral destacó que “no se encontró ninguna situación en las listas presentadas que merezca su impugnación”.
Hay que destacar que el CAMZA es el mediador que interviene en las cuestiones relativas al ejercicio profesional de los arquitectos, formando parte de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA); y trabajando con los municipios y el estado provincial en varios ámbitos atinentes a la disciplina.

EN EL SUR PROVINCIAL
En el sur de la provincia el padrón reconoce 172 arquitectos habilitados para sufragar en los comicios del 15 de mayo. Para la regional se postulan como presidente y secretario por la Lista Amarilla Andrés Luchessi y Andrés Albero y por la lista Vos Sumás, Edgardo Ibarra y Edgardo Baldovín. La lista verde no lleva aspirantes a la regional sureña.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción