Con stands y actividades en Ciudad y distritos, se vive la semana de concientización de la hipertensión

Con el objetivo de concientizar sobre los riesgos de la hipertensión arterial, desde la Dirección de Salud salieron a recorrer el departamento con stands y controles sanitarios.
En este sentido, las primeras actividades arrancaron en Calle Larga con una gran cantidad de vecinos, mientras que continuaron ayer en la zona de El Tropezón.
En ambos parajes de Cañada Seca se registró una gran cantidad de personas que se acercaron a participar. “Se trata de actividades por la Semana de la Hipertensión y en el marco de proyecto San Rafael con Más Corazones que impulsa la reducción del consumo de sal”, explicaron desde el área de salud que conduce la doctora Paola Calle y explicaron que “en las visitas se van realizando controles de tensión arterial, y también se da una charla sobre alimentación saludable”.
Las actividades tendrán lugar el miércoles en Los Coroneles y el viernes en Malvinas Sur, mientras que el jueves se realizará una gran actividad en la Plaza San Martín en horario matutino.
“La idea es que la gente se concientice sobre los riesgos que significa la hipertensión y las alternativas que existen para mantenerla controlada”, indicaron desde Salud.