SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Con un 80% de ocupación, San Rafael se destaca como destino turístico

Javier Muñoz, director de Turismo de San Rafael, indicó que para la semana que viene los números seguramente mejoren porque hay una alta cantidad de reservas. También aseveró que debido a la pandemia los turistas prefieren no hacer reservas con mucha anterioridad.
“Esta semana ya sale Buenos Aires y Capital Federal, que son los que más demandan históricamente San Rafael, el fin de semana tuvimos una ocupación del 80 por ciento, siendo los apart hotels los más demandados por los turistas seguidos por hoteles y luego cabañas, son buenos números dentro de esta anormalidad normal por la pandemia”, contó en FM Vos (94.5).
“Ya para esta semana, nos encontramos que la ciudad está en 50 por ciento de reservas y eso es una base de que San Rafael es uno de los destinos más elegidos de la provincia. Han cambiado las formas de realizar los viajes porque llegaban muchos turistas sin reservas pero con las que tenemos, nos da bueno índices”, agregó el funcionario.
Por otro lado, Muñoz se refirió a requisitos a tener en cuenta para visitar la provincia en estas vacaciones invernales. “Les decimos a los turistas que vengan que saquen la aplicación Cuidar para cargar los datos del vehículo, cantidad de personas o en algunos casos el número de reserva. En Mendoza no se pide PCR u otro testeo, simplemente con la aplicación o autorización para circular”, puntualizó.

Buenas cifras
Para el director de Turismo, estos números de turistas en invierno “son buenos y hay que destacar el trabajo en conjunto con la Cámara de Turismo para mostrar nuestro destino en todo el país y eso quedó demostrado en la cantidad de gente que visitó el departamento”.

El enoturismo
Una de las actividades que suma gran cantidad de adeptos en el último tiempo es el enoturismo. Si bien la pandemia se ha traducido en menos turistas, son varias las bodegas que siguen apostando a esta propuesta.
Los Caminos del Vino de San Rafael suman una gran cantidad de adherentes. Para estas vacaciones de invierno, son 15 las bodegas que se encuentran abiertas al público y ofrecen una alternativa para los visitantes.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción