Por segundo año consecutivo, se desarrolla exitosamente el ciclo “Jóvenes por la Cultura del Diálogo”, propuesta abierta enmarcada dentro de un taller de resolución de conflictos. Debido a la pandemia, fue un ciclo de charlas vía Zoom de las que participó un importante número de jóvenes de nuestro departamento.
En 2019 desde la Coordinación de Juventud y el Instituto Municipal de Mediación lanzaron –con singular éxito– este programa, que se llevó a cabo en varias instituciones educativas y con la participación de decenas de jóvenes, lo que se repitió en 2020 de forma virtual.
Kevin Mexandeau, coordinador de Juventud del Municipio, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael cómo se ha trabajado. Hasta el momento nuevamente ha tenido buenos resultados, en cuanto a lo referido a la formación en materia de relaciones humanas. Destacó que el desarrollo vía Zoom, permitió la participación de autoridades y referentes nacionales y provinciales brindando las charlas.
El último encuentro será el viernes desde las 8.30, con la participación del doctor Patricio Ferrazzano, titular de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. Participarán además, autoridades de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Cuyo y del Poder Judicial.
Separación de residuos y reciclaje
Por otro parte, ayer hubo una charla con alumnos del colegio Islas Malvinas, sobre “Separación de residuos y reciclaje”, la cual hoy se repetirá en la escuela Margarita Cinca de Geary. La misma estuvo a cargo del responsable del Programa de Separación de residuos del Municipio, Javier Marino. La misma fue reforzada por el licenciado en Gestión Ambiental, Gonzalo Martínez.
Mexadeau señaló que la idea de estas charlas es fortalecer la relación existente entre los jóvenes y los espacios geográficos que habitan con el ambiente. “Nos encontramos con la necesidad de fortalecer los lazos, principalmente de la juventud en ese contexto, porque empezamos a ver que hay una renovación de la gente y también un pequeño déficit en el uso de las Estaciones Ecológicas, entonces es muy necesaria la participación de las juventudes para poder reforzar el comportamiento de la sociedad toda”, destacó.
La intención es que este tipo de charlas tengan lugar en más escuelas en un futuro cercano.







