SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Con un gran cierre en la plaza San Martín concluyó la Semana de la Inclusión

Luego de dos años interrumpida a causa de la pandemia, en este 2022 se pudo volver a realizar la Semana de la Inclusión en nuestro departamento. La propuesta incluye una serie de actividades que se proponen visibilizar en la sociedad el trabajo de las personas con discapacidad y las instituciones que los contienen.
En este marco, en la jornada del viernes se produjo el gran acto de cierre en la Plaza San Martín con la participación de una decena de establecimientos educativos del departamento.
“Luego de no podernos reunir de forma presencial, este año nos encontramos con muchas instituciones y eso nos pone muy felices”, explicó la coordinadora del área de Discapacidad de la comuna, Daniela Martín.
La propuesta, impulsada en conjunto con la Red de Discapacidad, inició del 11 al 13 de octubre con la pintura de 3 murales en conjunto entre escuelas comunes, escuelas especiales e instituciones que trabajan en discapacidad, los cuales fueron ejecutados en el Centro de Salud de Villa Laredo, en la plaza del barrio San Antonio y en la plaza Los Abuelos.
El cierre contó con la obra de teatro “El Chavo del 8” realizada por uno de los centros de día que componen la red, y también con la participación de la murga “Los Revoltosos” que representan a Refugio del Sur.
“Este año se sumaron 10 instituciones de educación común y eso hace a la construcción de una ciudadanía cada vez más inclusiva”, explicó la funcionaria.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción