SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Con un gran espectáculo musical se presenta este sábado el libro “Chacho Santa Cruz, mi padre”

La referente cultural, hija del gran artista “Chacho” Santa Cruz y ex directora de Cultura de nuestro departamento, Lilian Cladera, presentará este sábado el libro “Chacho Santa Cruz, mi padre”, a 41 años de su fallecimiento. Sobre ello, la autora dialogó con FM Vos (94.5) y con nuestro diario.
Algo que destacó primeramente Cladera, es que su padre sigue “vigente en el corazón de San Rafael, de la gente”, de hecho, su “preocupación al escribir este libro, fue que su recuerdo, su obra, su memoria no se pierda con el tiempo, porque hay muchas generaciones que no lo conocieron en persona”. Aseguró que la razón que le llevó a redactar esta obra, tiene que ver con que su papá “hizo tantas cosas por San Rafael, llevó tan en alto nuestro pueblo en cualquier escenario del mundo donde pisó”, que le parecía muy importante que el día de mañana, si alguien se pregunta quién fue, qué fue lo que hizo, cuál fue su camino dentro de la cultura, tenga un lugar donde leer y así saberlo.
“Mi padre” es un libro que tiene cuatro años de un proceso concluido durante el 2020, tras haber llevado a cabo una profunda investigación que demoró todo ese tiempo y que incluyó buscar, leer y recortar reportajes de revistas y diarios que por suerte conservaba; adquirir fotografías antiguas, además, consultó con amigos de “Chacho” Santa Cruz, obtuvo testimonios, entre ellos el de Abel González, uno de los –por entonces– jóvenes que integraba el grupo Los Andariegos, junto a Rafael Tapia e incluso ese hombre cuyo nombre posee actualmente el anfiteatro sanrafaelino “Hasta el día de hoy, Los Andariegos son palabras mayores en cuanto a categoría musical”, destacó.
La presentación de esta obra será este sábado desde las 19.15, con entrada libre y gratuita, en la entrada hacia las plateas del teatro griego “Chacho” Santa Cruz. No será una presentación tradicional de libro, sino que habrá un escenario con luces, música y danza. Se colocarán 600 sillas para que la gente disfrute de un show, del que participará la orquesta municipal dirigida por Bernardo Ríos, el ballet municipal dirigido por Marcelo Guajardo, el taller de danzas nativas de la escuela Selva Cortez de Nunciato, dirigido por la profesora Andrea Ramos. Por otra parte, especialmente para este evento, luego de 25 años se formará nuevamente el conjunto Los Andinos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción