SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

Con un homenaje a Jorge Sosa comienza la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro Mendoza 2021 contará con presentaciones de libros, charlas, invitados especiales, conciertos, espacios de inclusión, para niños y gastronómicos y homenajes a grandes referentes de nuestra cultura. El primero será para Jorge Sosa, un ícono de la mendocinidad.

Desde las 19.30 de este viernes, en el Auditorio Bustelo, la música en vivo, la poesía y las anécdotas –como el propio Jorge acostumbraba– se darán cita, de la mano de Damián Sánchez e invitados especiales, entre ellos los cantantes Pocho Sosa, Leonor Poblet, Julieta Cangemi, Lisandro Bertín y los músicos Gustavo Bruno, Nicolás Diez, Carlos Pereyra y Marcelo Sánchez. Acompañarán los textos de Daniel Aye, Alé Sosa y los visuales de Mauco Sosa.

De este modo, y a través del arte de la amistad, mendocinos y turistas podrás recordar al entrañable Jorge, quien nos dejara, entre otras obras, uno de nuestros himnos, Tonada de otoño, escrita por el poeta y musicalizada por Damián Sánchez y que ha sido interpretada por artistas de la talla de Mercedes Sosa y versionada por músicos en varios lugares del mundo.

El hombre que eligió Mendoza

Jorge Sosa nació en Zavalla, provincia de Santa Fe, pero decidió estudiar Ingeniería en Petróleo y se radicó en Mendoza en 1966 y, desde entonces, se sintió un mendocino más.

En el ámbito de la comunicación dejó su huella en varios medios, entre ellos ElevediezNihuil Jornada, con recordados programas, donde creó popularísimos radioteatros y sketches. Escribió columnas de humor en los diarios El Sol Los Andes, además de lucirse con sus monólogos en la pantalla de Canal 9 TelevidaÚltimamente trabajaba en Diario Radio Jornada.

Se desempeñó durante varios años como docente en la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, desde donde dejó su impronta en varias generaciones de comunicadores.

Además de su rol como docente, Sosa también aportaba su sello único en los actos de colación, donde hacía sus famosos monólogos y cerraba leyendo poemas dedicados a las distintas promociones. De ahí que sean tantos los estudiantes que tuvieron el privilegio de compartir con él esa instancia final en su formación universitaria.

Fuente: Jornada

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción